Títulos académicos otorgados por los institutos superiores en el Paraguay; consecuencias y desafíos de las facultades institucionales.

Autores/as

  • CHRISTIAN DAVID GODOY SILVEIRA Universidad Columbia del Paraguay Autor/a

Palabras clave:

Institutos Superiores, Educación Superior, Títulos académicos

Resumen

Esta investigación trata de responder la pregunta central ¿Cuáles son las consecuencias y desafíos que devienen de la diversidad existente en las facultades institucionales de los Institutos Superiores de otorgar títulos académicos? Para ello se debe primero conocer cuáles son las características del sistema que faculta a los Institutos Superiores a otorgar títulos académicos, el articulo lo hará mediante el análisis documental de los antecedentes legislativos de la creación de estos institutos, asimismo mirará los Antecedentes de la Reforma de la Educación Superior de manera a comprender a su vez las circunstancias en las cuales se originó la situación, indagará sobre pareceres o dictámenes de las instancias estatales al respecto, así como la existencia de instigaciones anteriores que hablen sobre el tema. Mediante lectura, análisis y entrevistas identificará las consecuencias del sistema que faculta a los Institutos Superiores a otorgar títulos y en virtud de ello generar una propuesta de solución que replanteará el sistema proponiendo alternativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-22

Número

Sección

Art´ículos Originales

Cómo citar

GODOY SILVEIRA, C. D. (2021). Títulos académicos otorgados por los institutos superiores en el Paraguay; consecuencias y desafíos de las facultades institucionales. Revista Internacional De Investigación En Gobernabilidad, 1(2), 48 – 61. https://revistas.posgradocolumbia.edu.py/index.php/riig/article/view/26

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.